Conectarse con nosotros
Sábado 30 de Agosto del 2025

SOCIEDAD

Récord: Argentina superó los 100 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado

el



Los casos confirmados del día superan a los de ayer por 20 mil nuevos contagios. La variante Ómicron del coronavirus es la predominante en el país.

Según el informe epidemiológico diario presentado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 109.608 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de personas con coronavirus activo en el país ascendió a 480.726. La cantidad de muertes disminuyó a 40 personas y en total, desde el inicio de la pandemia fallecieron 117.386.

Los centros de testeos que no dan abasto con la cantidad de personas que se presentan para realizar la prueba, hisoparon hoy jueves a 195.008 individuos. La ocupación de las unidades de terapias intensivas contínua relativamente bajo en un 37,5% a nivel nacional. La tasa de positividad en relación a los testeos se encuentra en un 56,2%. Es decir, que más de la mitad de las personas que se testean dan positivo de coronavirus.

Récord: Argentina superó los 100 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Se registraron más de 100 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Actualmente en el país, el 72% de la población posee el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, es decir, con dos dosis aplicadas. La implementación de la tercera dosis está en curso y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que los inoculantes están listos para ser aplicados.

Nicolás Kreplack, ministro de Salud bonaerense, criticó la implementación de los autotest para la detección del coronavirus y la responsabilidad de cada jurisdicción de entregar los datos al Gobierno. El funcionario esbozó que sería una “medida peligrosa” ya que “se pierde el control”. “Es muy poco probable que cada uno en su casa, cada vez que haga un autotest, lo pueda reportar en un sistema que es muy difícil de reportar”, argumentó Kreplack.

“Si te contagiaste te aislás, sino te contagiaste pero sos contacto estrecho tenés que seguir aislado. Si no tiene síntomas no hace falta testearse”, aclaró ayer la responsable de la cartera de Salud. “En la mayoría de los lugares, la variante Ómicron ya es predominante. Siempre tenemos un retraso entre lo que se ve en la curva y cuando se termina la secuenciación genómica”, expresó Vizzotti.


PROVINCIALES

Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

Publicado

el


La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.

Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.