RIO TURBIO
Los Gladiadores de Río Turbio brillaron en el Grand Prix de Newcom en El Calafate

El equipo rioturbiense se consagró campeón en la categoría +60 y logró el cuarto puesto en +50. Además, Alberto Also fue preseleccionado para integrar la selección argentina de Newcom +68.
El equipo de Newcom de Río Turbio tuvo una destacada participación en el Grand Prix de Newcom que se disputó en El Calafate, demostrando nuevamente su nivel competitivo y el crecimiento de la disciplina en la región.
En la categoría +60, Los Gladiadores se consagraron campeones tras vencer en la final a Puerto Santa Cruz por 2 a 1. El triunfo significó un logro importante para el conjunto, que mostró un juego sólido y un espíritu de equipo que los hace difíciles de derrotar.
En la categoría +50, aunque no lograron subirse al podio, los rioturbienses se quedaron con el cuarto lugar después de disputar todos los encuentros, confirmando su competitividad y buen nivel de juego frente a rivales de gran jerarquía.
Por otra parte, en el Torneo de Selecciones +68, Alberto Also, representante de Los Gladiadores, fue preseleccionado para formar parte de la selección argentina de Newcom, un reconocimiento que destaca su desempeño y el trabajo del equipo.
Los Gladiadores vienen consolidándose como referentes del Newcom provincial, con participaciones exitosas en distintas categorías y torneos. Su dedicación, compromiso y pasión por este deporte continúan posicionándolos como un ejemplo dentro de la disciplina.
RIO TURBIO
«Siempre hubo predisposición del gobierno provincial para ayudar a Río Turbio»

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, destacó la colaboración de la provincia con el municipio para garantizar salarios y funcionamiento, y remarcó que los conflictos podrían haberse evitado con diálogo.
El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, aseguró que el gobierno provincial mantiene su compromiso con el municipio de Río Turbio frente a las dificultades económicas que atraviesa.
«De hecho se hizo la reunión donde participó el intendente, un poco viendo la problemática que hoy se tiene en Río Turbio con las cuestiones más que nada salariales. La situación económica afecta a la provincia y también al municipio, y uno desde el gobierno no puede generar un compromiso que después no se pueda cumplir», afirmó Brizuelas.
El funcionario destacó que la colaboración incluye alternativas como el traslado de la masa salarial del Banco Nación al Banco Provincia, lo que permitiría al municipio acceder a ciertos beneficios, como giros en descubierto y leasing para la compra de maquinaria. En este sentido, explicó que «el mismo gobernador habló con la gente del Banco Provincia para que lo atiendan y pueda solucionar su inconveniente».
Brizuela subrayó la importancia del diálogo y la responsabilidad administrativa. «Si esto hubiese pasado antes, seguramente hoy no estaríamos hablando de este tema. Hay voluntad, hay ganas de que el gobierno provincial, que siempre estuvo presente, siempre colaboró, siempre ayudó», expresó.
El ministro remarcó que la deuda histórica del municipio con la caja de previsión y la caja de servicios sociales es significativa, pero que «la provincia siempre estuvo presente. El gobernador siempre estuvo predispuesto».
En referencia a los conflictos anteriores entre la gestión municipal y la provincia, Brizuela señaló que «lamentablemente cuando hay terceros o cuartos que por ahí opacan estas cosas queriendo demostrar que está todo mal, hoy día la situación es diferente, ahí está la solución».
Finalmente, el ministro enfatizó que más allá de las diferencias políticas, la prioridad es garantizar el bienestar de los empleados y la estabilidad de los servicios: «Yo puedo tener muchas diferencias con una persona, pero si veo que la gente realmente le puedo mejorar el sueldo o puedo mejorar su estabilidad de vida, no me importa la cara de la otra persona, aprovecho la situación de poder charlar, trabajar».
-
PROVINCIALES1 día atrás
Daniel Álvarez llamó a “defender YCRT y el trabajo santacruceño” en el lanzamiento de Provincias Unidas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Vidal contra el ajuste de Milei y con guiño a YCRT: “La vamos a defender”
-
RIO TURBIO1 día atrás
“YCRT no se salva con subsidios, se salva con producción”: la recta final hacia Carboeléctrica Río Turbio S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Samir Zeidan cuestionó al kirchnerismo: “No pueden cambiar de nombre y esperar que el vecino se olvide de 30 años de corrupción”