Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

La Ministra Nadia Ricci representó a Santa Cruz en una cumbre nacional sobre desarrollo agropecuario

Publicado

el


El Gobierno Provincial formó parte este lunes 25 de agosto, del III Congreso Federal de Agroempresario.com, un evento que reunió a representantes de todas las provincias, empresarios e inversores internacionales para debatir el futuro del desarrollo agroindustrial en Argentina.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Prof. Nadia Ricci, participó este lunes del III Congreso Federal de Agroempresario.com, un espacio de alto nivel que convocó a funcionarios provinciales y nacionales, 35 embajadas extranjeras y referentes del mundo empresarial, con el foco puesto en fortalecer las oportunidades de inversión en el sector agropecuario argentino.

Durante el encuentro, Ricci presentó un diagnóstico actual del sector productivo santacruceño y las principales líneas de trabajo impulsadas desde el Gobierno Provincial. “Contamos cuál es nuestra situación actual, qué desafíos enfrentamos y, fundamentalmente, cuál es la planificación que tiene el gobierno para darle valor agregado y mejorar la productividad”, señaló.

Asimismo, explicó que la exposición de Santa Cruz se centró especialmente en el desarrollo de la ganadería, el impulso a la producción de forrajes y cultivos, y la necesidad de reducir brechas históricas.

El Congreso se consolida como un espacio de referencia para trazar una hoja de ruta común entre el Estado, el sector privado y actores internacionales. En ese marco, Ricci subrayó que “la visión del gobernador Claudio Vidal es generar empleo genuino a partir de la producción y, devolverle a Santa Cruz su rol protagónico en la economía nacional”.

La presencia de la provincia en este tipo de instancias refuerza el compromiso de Santa Cruz con una agenda federal de desarrollo productivo, que incluya a todos los actores y territorios en la construcción de un modelo de crecimiento equitativo, sostenible y con arraigo territorial.


Avisos

PROVINCIALES

ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

Publicado

el


El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.

El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.

Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.

Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.

El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.