Conectarse con nosotros
Miércoles 13 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Competencia internacional de trail running en Santa Cruz

Publicado

el


El próximo lunes 25 de octubre, la localidad de El Chaltén será sede de una nueva edición de la Ultra Fitz Roy, competencia internacional de trail running que reúne a atletas de distintos países, para desafiar sus límites en el imponente escenario del Parque Nacional Los Glaciares.

Organizada con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, esta propuesta combina deporte de alto rendimiento, turismo sustentable y promoción de los atractivos naturales de la provincia.

La Ultra Fitz Roy ofrece recorridos de 10 km, 21 km, 42 km y 60 km, con un fuerte compromiso ambiental y de respeto por el entorno, atravesando senderos únicos que permiten vivir una experiencia que conjuga desafío físico y contemplación de paisajes inigualables.

Este evento no sólo posiciona a El Chaltén como la capital nacional del trekking, sino que también genera un importante impacto económico en la región, potenciando el desarrollo de servicios, la ocupación hotelera, y, las propuestas culturales y gastronómicas.

La realización de esta competencia refleja la política de trabajo articulado que impulsa el Gobierno Provincial para fomentar hábitos saludables, proteger el ambiente y fortalecer la identidad santacruceña. Acompañar la Ultra Fitz Roy es seguir apostando por una Santa Cruz activa, competitiva y abierta al mundo.


Avisos

PROVINCIALES

El proyecto para ampliar la cantidad de vocales en el TSJ, a un paso de convertirse en Ley

Publicado

el


Los diputados dieron despacho en comisiones al proyecto de autoría de la diputada Adriana Nieto, del bloque oficialista Por Santa Cruz, que próximamente será tratado en el recinto parlamentario.

Esta mañana en las comisiones de Presupuesto y Legislación General, los legisladores finalmente dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley N°253/25 autoría de la diputada Adriana Nieto (Por Santa Cruz) que busca aumentar la cantidad de miembros que componen al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz de 5 a 9 vocales designados por la Honorable Cámara de Diputados, de terna que en orden alfabético y pliego abierto remita el Poder Ejecutivo Provincial.

El proyecto que busca responder a la demanda poblacional, garantizar la objetividad, la transparencia, la celeridad y el equilibrio dentro del Poder Judicial, lejos de prácticas espurias y corporaciones políticas que sólo benefician a un grupo selecto, será tratado próximamente en el recinto y sería inminente su aprobación. 

En los fundamentos de la iniciativa se argumenta: “Los nuevos tiempos que transitamos en nuestra provincia requieren poderes del Estado comprometidos con el cambio, que busquen afianzarse en la institucionalidad tomando distancia de acuerdos espurios, prácticas oscuras y manipulaciones políticas que pongan el énfasis en beneficios de un pequeño grupo, la sociedad santacruceña añora, y espera seriedad, madurez, legalidad y justicia”.

Asimismo, el proyecto establece que los requisitos requeridos para ser miembro del Tribunal serán los que establece el Artículo 127 de la Constitución Provincial y en estricto cumplimiento con la paridad de género, mientras que el cuerpo podrá dividirse en salas, pero decidirá las causas contencioso-administrativas y las que le correspondan a su competencia originaria y exclusiva en juicio pleno. 

Del mismo modo, los diputados que integran ambas comisiones dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley N°146/25 presentado por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el cual se propone una revisión, modificación y actualización del régimen de honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la Justicia de la provincia de Santa Cruz.

Estos aranceles actualmente están regulados por la Ley 3.330 que data del año 2013 y ha quedado obsoleta en función de la praxis actual, sin contemplar la posterior sanción del Código Civil y Comercial de la Nación en el año 2015, y los cambios de paradigmas que eso conlleva.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.