RIO TURBIO
Dieron comienzo en Río Turbio los Juegos Santacruceños Evita 2025 de Natación.

En esta Instancia provincial de natación Sub 14 el lugar elegido fue Rio Turbio.

La emoción de la natación sub 14 llegó a Río Turbio con un despliegue de talento, pasión y energía. El renovado Natatorio César Cetta es el escenario perfecto para que estos jóvenes nadadores brillen.
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles son la principal competencia deportiva de Argentina. Cuentan con un programa deportivo que reúne 36 disciplinas, 29 convencionales y 7 adaptadas, y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan miles de jóvenes de cada rincón del país y una fase final, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, a la que acceden más de 8000 participantes.
RIO TURBIO
«Fue uno de los primeros natatorios de la provincia que durante mucho tiempo no pudimos tener competencias de esta envergadura»

La Cuenca Carbonífera recibió la instancia clasificatoria de los Juegos Evita 2025 en natación sub-14. El intendente de Río Turbio, Dario Menna, destacó la importancia de reactivar el natatorio municipal y fomentar la contención social y deportiva de los jóvenes.
La localidad de Río Turbio volvió a brillar como sede deportiva al recibir a más de seis localidades de toda la provincia en la instancia clasificatoria de los Juegos Evita 2025 para la disciplina de natación sub-14.
El intendente Dario Menna celebró el evento y destacó varios hitos para la comunidad: «Primero, tener nuevamente en nuestra localidad una escuela municipal de natación. Segundo, tener la posibilidad que nos visiten más de seis localidades de toda la provincia. Y en tercero, reactivar nuestro natatorio municipal», expresó.
Menna recordó la trayectoria histórica de la pileta local y los desafíos recientes: «Fue uno de los primeros natatorios de la provincia que durante mucho tiempo no pudimos tener competencia de estas envergaduras. Hoy, con un gran esfuerzo de todos los compañeros municipales, y pese a la situación económica que atravesamos, pudimos hacer la inversión para tener la pileta en condiciones y generar este evento».
Además, el intendente destacó el reconocimiento a un nadador local de aguas abiertas que compitió por primera vez en un mundial, y remarcó la apuesta por el deporte y la cultura: «Se está apostando mucho al deporte, sobre todo en natación, pero tratamos de tener un municipio con la cuestión deportiva y cultural bien al frente».
El evento contó con la participación de 300 chicos, lo que refleja un notable movimiento deportivo en la región: «Hasta el último día va a ser una incertidumbre quién queda en el equipo. Hay muchos chicos nuevos, así que habrá mucha emoción prueba a prueba», concluyó Menna.
-
RIO TURBIO1 día atrás
YCRT: Santa Cruz podría integrar el directorio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Paro docente: La educación en Santa Cruz vuelve a sufrir una extensa interrupción
-
RIO TURBIO2 días atrás
Matías Delgado sobre YCRT “La prioridad es la defensa de los puestos de trabajo”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Caja de Previsión Social brindó asesoramiento en Río Turbio y 28 de Noviembre