PROVINCIALES
El Winter Swimming World Cup 2025 tuvo su primera jornada de competencia frente al Glaciar Perito Moreno

Este martes se vivió un día único en el Parque Nacional Los Glaciares: comenzaron las primeras instancias de competencia de la tercera edición del Winter Swimming World Cup, una de las citas más importantes del mundo en natación en aguas frías, con el imponente Glaciar Perito Moreno como escenario natural.

Desde temprano, el clima acompañó para que nadadores y nadadoras de todo el mundo se sumerjan en las heladas aguas patagónicas, dando inicio a las pruebas oficiales que incluyeron distancias de 50, 100 y 150 metros, en estilos crol, pecho y mariposa.

El entorno, la emoción de los equipos, el esfuerzo de cada atleta y la energía del público presente hicieron de esta jornada una verdadera fiesta del deporte y del intercambio cultural. No faltaron los aplausos, las banderas de cada país flameando y la alegría compartida de quienes forman parte de este evento internacional.
Acompañando el inicio de las competencias estuvieron el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Rubén Martínez, y la directora provincial de Turismo, Rocío Albornoz, quienes recorrieron el predio, dialogaron con los participantes y celebraron esta nueva oportunidad de mostrar al mundo los paisajes y la hospitalidad de la provincia.

Las competencias continuarán a lo largo de la semana con nuevas pruebas y actividades que seguirán reuniendo a cientos de personas en este marco natural incomparable.
PROVINCIALES
El Partido SER avanza en su construcción nacional: obtuvo personería definitiva en La Rioja y trabaja en siete provincias más

El Partido Somos Energía para Renovar – SER dio un paso clave en su consolidación nacional al obtener la personería jurídico-política definitiva en la provincia de La Rioja, convirtiéndose oficialmente en un partido de distrito con todas las facultades legales para participar de la vida política provincial.

Con esta resolución del Juzgado Federal de La Rioja, el espacio político nacido en la provincia de Santa Cruz bajo el liderazgo de Claudio Vidal comienza a expandir su presencia institucional en distintas regiones del país, consolidando un proyecto desde el interior con una mirada federal, con arraigo territorial y compromiso con el desarrollo productivo y social.
El expediente fue tramitado bajo el número CNE 6294/2022 y, según lo establece la resolución, el partido SER cumple con todos los requisitos legales previstos en la Ley Orgánica de Partidos Políticos, incluyendo la cantidad mínima de afiliaciones, la presentación de su Carta Orgánica, libros partidarios y la proclamación de autoridades provinciales con mandato hasta 2029.
“Este reconocimiento es un paso fundamental en la construcción de una alternativa política que defienda el trabajo, la producción y la soberanía en cada rincón del país”, expresó Marcelo de La Torre.
Actualmente, el espacio SER trabaja activamente para avanzar en la formalización en siete provincias más, con equipos locales que ya están organizados y en proceso de cumplimiento de los requisitos legales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mas allá del paro estarán depositado los haberes del mes de julio
-
RIO TURBIO2 días atrás
La UNPA UART te invita a conectar con el futuro: Jornada “Introducción a las Bitcoin y las Criptomonedas”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Diego Muñoz brilla en la Winter Swimming World Cup 2025 en El Calafate
-
RIO TURBIO2 días atrás
Andrea Rojas asumió como Secretaria de Desarrollo Social