RIO TURBIO
ATE Seccional Río Turbio realizó donación de insumos esenciales al sector de diálisis del hospital local

Ante la preocupación de un vecino por la falta de insumos médicos, la seccional local de ATE respondió con una acción solidaria: entregó elementos fundamentales para pacientes y personal del área de diálisis del hospital de Río Turbio.
A partir de un llamado solidario realizado por un vecino que expuso públicamente la falta de insumos en el sector de diálisis del hospital de Río Turbio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Río Turbio, decidió tomar cartas en el asunto.
El sindicato, comprometido con la comunidad y atento a las necesidades del sistema de salud local, llevó adelante una donación de elementos esenciales destinados a pacientes y trabajadores del sector de diálisis. La entrega se concretó en las últimas horas y busca paliar una situación crítica que afecta directamente la atención sanitaria.

“Creemos en una comunidad que se cuida y se apoya mutuamente”, expresaron desde la seccional, destacando la importancia de la solidaridad y el compromiso colectivo. Para la organización sindical, esta acción representa una muestra concreta de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto por el bienestar común.
Desde ATE Río Turbio reafirmaron su presencia y disposición permanente para acompañar a los sectores más vulnerables y apoyar iniciativas que fortalezcan el sistema público de salud.
RIO TURBIO
Mis Carbón se estrenará en Argentina el 18 de septiembre

Fue Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de Carlita Rodríguez, quien se convirtió en la primera mujer minera que ingreso a la mina de carbón en Rio Turbio, donde la mina no solo representa la principal fuente de trabajo, sino también un terreno vedado para las mujeres por antiguas creencias.
Con valentía, Carlita enfrentó prejuicios, desafió normas no escritas y abrió un camino donde antes solo había silencio.
Desde quienes tuvieron el desafío de trabajar en el rodaje «Nos ha hecho muy felices llevar a la gran pantalla la historia de Carla Antonella Rodríguez y nos emociona que pronto llegue a su país»
¿Y cuál es esa historia? La de la primera minera de Río Turbio, en la Patagonia argentina, donde las mujeres tenían prohibido el acceso. Carlita, por su identidad trans, logró hackear al sistema machista y patriarcal de la mina y del pueblo, abriendo camino a muchas otras mujeres.
Un filme dirigido por Agustina Macri, con guion de Erika Halvorsen y Mara Pescio y protagonizado por una maravillosa #LuxPascal
-
RIO TURBIO1 día atrás
Municipales al borde del paro: sin acuerdo salarial y con nuevas tensiones con el Ejecutivo
-
RIO TURBIO19 horas atrás
El SOEM de Río Turbio declaró paro por considerar insuficiente la oferta del Ejecutivo
-
RIO TURBIO18 horas atrás
Contradicciones, silencios y oportunismo político
-
INFO. GENERAL2 días atrás
eCommerce Sur: Valoraron el lanzamiento de una herramienta que potenciará el comercio digital en Santa Cruz