PROVINCIALES
Santa Cruz participó de la reunión preparatoria para la 172° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La directora provincial de Turismo, Rocío Albornoz, formó parte del encuentro virtual encabezado por Daniel Scioli, con foco en el desarrollo de destinos emergentes, conectividad y circuitos regionales sostenibles.
La provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Turismo, participó activamente en la reunión preparatoria para la 172° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se desarrollará el próximo 6 de agosto en el marco de la feria Meet Up Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro, realizado de manera virtual, fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, junto a su equipo técnico. Por Santa Cruz, participó la directora provincial de Turismo, Rocío Albornoz, quien integró la mesa de trabajo en representación del Gobierno Provincial.
Durante la reunión, se abordaron líneas de acción conjuntas para el desarrollo de destinos emergentes y sostenibles, con especial atención en la promoción de circuitos regionales, el fortalecimiento de la conectividad y la articulación entre las distintas jurisdicciones del país.
La participación de Santa Cruz en esta instancia preparatoria reafirma el compromiso provincial con el trabajo federal y colaborativo, con el objetivo de potenciar el turismo como motor de desarrollo local, cuidando el entorno natural y cultural.
La 172° Asamblea del CFT será una instancia clave para debatir estrategias y coordinar políticas públicas de turismo en todo el país, y contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector privado.
PROVINCIALES
Entrega de equipamiento a Protección Civil: “Es el resultado de un trabajo en conjunto”, destacó el ministro Brizuela

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, encabezó la entrega de un nuevo equipamiento destinado al personal operativo de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes en el marco de una articulación entre diferentes áreas del Gobierno provincial.

El acto se concretó hoy en las instalaciones del área de Seguridad, donde se valoró especialmente la interrelación entre ambas carteras y se destacó el trabajo realizado para mejorar las condiciones laborales del personal que desempeña tareas esenciales para la comunidad.
“Contento por haber logrado esto. Es un trabajo en conjunto que venimos haciendo con Sandra (Gordillo) y con el ministro de Seguridad”, expresó Nicolás Brizuela en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos pasa asegurar además que “cuando uno tiene que trabajar en conjunto, se trata de hacer este tipo de hechos: cada uno colabora y va solucionando temas vinculados al personal, la seguridad y su labor”.
Luego, la subsecretaría Sandra Gordillo hizo referencia al equipamiento recibido; un calzado altamente adecuado para el desempeño de tareas en el territorio, en condiciones climáticas adversas. “Con este calzado, el personal ya puede salir al territorio. La comodidad y el bienestar del trabajador son esenciales para enfrentar el frío o el calor”, detalló la funcionaria de Protección Civil.
Gordillo recordó que estas acciones se enmarcan en gestiones iniciadas el año pasado y que contaron con el aval del Ministerio de Seguridad. Además, señaló que esta entrega se suma a la provisión de camperas realizada previamente, como parte de un esquema integral para fortalecer la actividad operativa.
Brizuela remarcó que este tipo de iniciativas responden a un pedido del gobernador Claudio Vidal de consolidar una gestión articulada entre los distintos entes y ministerios. “Esto refleja nuestro compromiso de colaborar y participar en todo lo que sirva a nuestra gente, especialmente a quienes nos cuidan y brindan seguridad”, concluyó.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio volverá a contar con escribana a partir del 18 de julio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Kosten cumple 14 años de nieve, aventura y amistad
-
RIO TURBIO2 días atrás
Aike Cuenca presentó un folleto turístico con los atractivos de Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Orquesta Pu Kara deslumbró con su Concierto de Invierno en Río Turbio