PROVINCIALES
El Gobierno Provincial acompaña a pequeños productores en Julia Dufour

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, visitó este domingo a dos familias de trabajadores rurales en la localidad de Julia Dufour, en el marco del compromiso asumido por el Gobierno de Santa Cruz de estar cerca de quienes día a día apuestan al trabajo y la producción en nuestra provincia.

En primer lugar, Brizuela recorrió la Chacra 19, donde fue recibido por la familia Arias. Allí, conversaron sobre el emprendimiento avícola que llevan adelante, centrado en la cría de gallinas y la comercialización de huevos. También conoció otras especies que la familia cría con dedicación y esfuerzo, en un entorno marcado por el compromiso con la producción local.
Durante el diálogo, los vecinos agradecieron el acompañamiento recibido por parte del Gobierno Provincial, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, especialmente en momentos difíciles, lo que les permitió sostener y dar continuidad a su actividad.
Más tarde, el ministro visitó la chacra de la familia Vidal, donde dialogó con Walter, el puestero, y posteriormente con José Luis, propietario del predio. Ambos compartieron su experiencia cotidiana en el ámbito rural y detallaron necesidades puntuales para mejorar las condiciones de trabajo. En ese marco, Brizuela se comprometió a canalizar las gestiones necesarias ante los organismos competentes.

«Escuchar a nuestros productores, estar presentes en el territorio y brindar respuestas concretas es parte del camino que venimos transitando bajo la conducción del gobernador Claudio Vidal. Apostar a la tierra, al trabajo y a la producción es apostar al futuro de Santa Cruz», expresó el ministro Brizuela al finalizar la jornada.
Estas visitas forman parte de una agenda territorial activa, que busca fortalecer el vínculo entre el Estado y los sectores productivos de la provincia, reconociendo el esfuerzo y la perseverancia de quienes eligen producir en nuestra tierra.
PROVINCIALES
Impulsan el cultivo de algas como alternativa productiva

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recibió a Jonathan Behm, operador de la granja piloto de cultivo de algas en Puerto San Julián, y a Mariano Bertinat, coordinador de la Fundación Por el Mar en la provincia. Juntos, trabajan para avanzar en la consolidación de un proyecto productivo con impacto ambiental y social.
Durante el encuentro se destacó el potencial que ofrece la costa santacruceña para el cultivo de macroalgas, considerada una alternativa productiva sostenible con importantes beneficios ambientales y económicos.
Se espera que las algas cultivadas se destinen a bioestimulantes para el suelo y pellets para alimento balanceado, entre otros usos. Además del caso de San Julián que se encuentra en fase experimental, se está estudiando la factibilidad de implementar iniciativas similares en otros puntos del litoral provincial.
En la reunión se trató la necesidad de contar con un marco legal que regule y promueva el cultivo de macroalgas, evitando la deforestación de los bosques sumergidos, los cuales son claves para los ecosistemas marinos y las actividades productivas como la pesca. En ese sentido, se trabaja en un proyecto de ley que siente las bases para el desarrollo sustentable de este recurso estratégico en la provincia.
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Más infraestructura para el deporte: Comenzó el trabajo de hormigonado en el predio de la AIFB
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Gobernador Vidal: «Más oportunidades para Puerto Deseado. Escuchar, dialogar, y gestionar siempre es el camino»
-
RIO TURBIO12 horas atrás
Río Turbio celebró el talento local con una nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores