Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

«Mi caja de herramientas»: Comenzaron las capacitaciones para emprendedores en la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Con gran participación, se realizó en Río Turbio la primera jornada de capacitación destinada a emprendedores locales. Organizada por la Secretaría de Producción y dictada por el INTA, la iniciativa apunta a fortalecer la economía local y avanzar hacia la soberanía alimentaria.

El pasado 11 de julio, el Centro Cultural de la Municipalidad de Río Turbio fue sede de la primera edición de la capacitación «Mi caja de herramientas», un espacio formativo destinado a emprendedores y productores de la Cuenca Carbonífera.

El curso, dictado por profesionales del INTA y coordinado conjuntamente con la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad, tuvo una alta concurrencia, reflejando el interés de los participantes en adquirir nuevas herramientas que permitan mejorar sus procesos productivos y fortalecer sus emprendimientos.

La jornada no solo evidenció la demanda de conocimiento técnico específico por parte del sector productivo, sino también el valor del trabajo articulado entre instituciones para responder a las necesidades reales de la comunidad.

Desde la organización destacaron que estas instancias de formación buscan consolidar una economía local fuerte, basada en la producción regional y con el horizonte puesto en la soberanía alimentaria y la independencia económica.

«Contamos con profesionales capacitados, productores comprometidos y una comunidad que valora lo local. El éxito del mercado municipal en cada apertura es una muestra clara de ello», expresaron autoridades presentes.

Esta capacitación marca el inicio de una serie de encuentros orientados al desarrollo productivo en la región, reafirmando el potencial de la Cuenca Carbonífera para avanzar hacia un modelo de crecimiento sustentable y con identidad local.


Avisos

RIO TURBIO

Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

Publicado

el


El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.

“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.

En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.

El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.

Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.