Conectarse con nosotros
Sábado 28 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Los chicos de Santa Cruz van por la victoria en el Nacional de Handball

Publicado

el


La Selección masculina de cadetes de Santa Cruz busca sumar un nuevo triunfo esta tarde en Mendoza. Vienen de una derrota ajustada ante Formosa y enfrentan a Rosario con la mira puesta en escalar posiciones.

La Selección Santacruceña masculina de handball cadete continúa su participación en el Campeonato Nacional que se disputa en la ciudad de Mendoza. Con tres partidos disputados hasta el momento, el conjunto patagónico atraviesa una etapa de recuperación y se prepara para un nuevo desafío este viernes por la tarde.

El inicio del certamen no fue favorable, ya que en su debut cayeron ante Corrientes por 26 a 21. Sin embargo, el equipo logró levantarse rápidamente y en su segunda presentación se impuso con autoridad frente a Bahía Blanca por 32 a 26, demostrando un gran despliegue colectivo.

En su tercer compromiso, disputado este jueves, protagonizaron un encuentro muy parejo frente a Formosa, que se definió sobre el cierre con una ajustada derrota. El partido fue intenso y luchado, con momentos de alto nivel por parte de ambos seleccionados.

Este viernes, los santacruceños volvieron a salir a la cancha con el objetivo de sumar su segunda victoria en el torneo.


RIO TURBIO

Investigar transforma: estudiantes y docentes compartieron sus experiencias en la II Jornada de Investigación en la UART

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA fue sede de una nueva edición de la Jornada de Becarios, Ayudantes y Estudiantes en Investigación. El evento reunió a docentes y estudiantes para reflexionar sobre sus trayectorias y desafíos en la construcción del conocimiento.

El miércoles 25 de junio por la tarde, se realizó en la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA la II Jornada de Becarios, Ayudantes y Estudiantes en Investigación, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado junto a los Directores de los Institutos. La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela de Minas y convocó a una amplia participación de la comunidad académica.

Con el lema “Investigar transforma”, la jornada tuvo como propósito central generar un espacio horizontal de intercambio donde estudiantes, ayudantes y becarios pudieran compartir sus recorridos, aprendizajes y desafíos dentro de los proyectos de investigación que integran. Acompañados por docentes investigadores, los y las estudiantes expusieron sus experiencias en un ambiente de diálogo que buscó fortalecer los lazos entre la formación académica y la práctica investigativa.

Durante el encuentro también se brindó información sobre las becas vigentes, los procesos de postulación y la importancia de estas herramientas para el desarrollo de vocaciones científicas dentro del ámbito universitario.

Desde la UART destacaron la importancia de continuar impulsando este tipo de espacios, que no solo permiten visibilizar la producción de conocimiento, sino también consolidar el compromiso con una universidad pública que investiga para comprender y transformar su territorio.

Porque, tal como se expresó en el cierre de la jornada: investigar no es solo buscar respuestas, sino animarse a hacerse nuevas preguntas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.