RIO TURBIO
A 21 años de la tragedia en la mina, la UNPA – UART rindió homenaje a los 14 mineros fallecidos

La Unidad Académica Río Turbio acompañó el acto oficial conmemorativo y reafirmó su compromiso con el desarrollo minero, industrial y energético de la cuenca carbonífera.

En el marco del 21° aniversario de la tragedia ocurrida el 14 de junio de 2004 en Río Turbio, cuando un incendio en el interior de mina provocó la dolorosa pérdida de 14 trabajadores, la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral participó del acto oficial que rindió homenaje a las víctimas y acompañó a sus familias.

Desde la institución destacaron que formar parte de esta jornada de memoria y reconocimiento no es solo un gesto institucional, sino también un compromiso profundo con la comunidad y con el desarrollo de la cuenca carbonífera. “Estar presentes en esta fecha tan significativa para vecinas y vecinos es parte de una premisa que pone de manifiesto nuestro firme compromiso con el desarrollo minero, industrial y energético de nuestra región”, expresaron desde la UART.
En un sentido mensaje, la casa de altos estudios abrazó a las familias de los 14 mineros fallecidos, a quienes definieron como “héroes”, y extendieron su recuerdo a todas las personas que, a lo largo de la historia y en diferentes circunstancias, han perdido la vida en el laboreo minero.
El acto fue un momento de recogimiento y memoria colectiva, en el que se volvió a reafirmar la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos entre la universidad, los sectores productivos y la comunidad, para construir un futuro con memoria, justicia y desarrollo para todos.
RIO TURBIO
Llamado a concurso para cubrir 14 hs catedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, convoca a todos los/las profesionales, Técnicos/as e idóneos/as interesados/as, con amplia experiencia profesional, a los fines de cubrir 14 horas cátedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción», en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°2, de Río Turbio: https://goo.su/yeGL
Hasta el día miércoles 27 de agosto, los interesados deberán presentar la siguiente documentación vía mail: [email protected]
• Curriculum Vitae
• Declaración jurada de acumulación de cargos (en el caso de ser docente activo)
• Fotocopia DNI
• Partida de nacimiento
• Título habilitante legalizado
• Certificado de antecedentes expedido por RE.NA.PER.
• Certificados laborales
Perfil profesional:
• Ingeniero/a Mecánico u Electromecánico con especialización en calderas
• Técnico/a Mecánico u Electromecánico con especialización en calderas
• Calderistas
• Profesor idóneo en la materia, capaz de guiar y supervisar las Prácticas Profesionalizantes, con amplia experiencia profesional en el campo.
Se valorará la formación profesional y experiencia laboral en instalación de equipos de calefacción.
Para más información dirigirse a la Escuela Industrial N° 5, ubicada en Avda. YCF N° 50, en el horario de 19:00 a 21:00.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos