Conectarse con nosotros
Domingo 24 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

8M Protagonistas: Un encuentro que congregó a mujeres y disidencias para avanzar en agenda conjunta

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz a través de la Cartera de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevó adelante un importante encuentro con distintos sectores de la comunidad en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trató de una jornada de reflexión en la cual se hizo especial énfasis en los logros alcanzados y en las acciones que aún faltan concretar.

En ese contexto la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, destacó que para hoy fueron convocados distintos sectores porque en este 8M hay mucho para reflexionar y muchos temas a tratar para seguir adelante. “En esta ocasión contamos con la presencia de mujeres y hombres de distintos lugares y espacios con distintas miradas. La idea es también es juntarnos, sentarnos, reflexionar y ver cómo seguimos adelante construyendo como sociedad, en tanto de lo que todavía nos falta pensar en lo que les hace falta a las mujeres”, resaltó.

Al ser consultada acerca de la articulación de las políticas de género, Macchiavelli remarcó que la cartera a su cargo se llama Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. “Tenemos la idea de poder transversalizar las políticas de género y llevarlas al corazón más profundo del desarrollo social. Las desigualdades, básicamente son desigualdades económicas y las mujeres somos quienes pagamos el costo en mayor proporción de estas desigualdades. Desarrollo Social no puede ser ajeno a esto y pensar las políticas de género conjuntamente con las de desarrollo, es poder llegar al corazón más profundo de esta provincia”, reflexionó al respecto.

Por otra parte, indicó que durante este encuentro se pudo generar una agenda de trabajo y a partir de la misma, empezar a construir en diversidad en su máxima expresión y con miradas diferentes. “Nos reunimos con personas muy luchadoras que pudieron construirse en determinados lugares que quizás no eran esperables en esta cuestión cultural. Lo que esperamos son acuerdos y consensos como sociedad que nos lleven a estar mejor”, manifestó.

En su mensaje a las mujeres, Macchiavelli las instó a seguir adelante, perder el miedo, comprometerse ya llevar las voces a todos lados para entender que se construye con los demás. “Todos necesitamos apoyarnos para tener una vida y una provincia mejor”, finalizó.


Avisos

PROVINCIALES

Plan Invernal: un equipo de trabajo comprometido con el mantenimiento de la flota vial

Publicado

el


El director del Taller de Mantenimiento de Equipo, Jonathan Pérez, destacó la labor que realizan los equipos técnicos en el sostenimiento de la flota y maquinarias de la Dirección de Conservación, tanto en Río Gallegos como en distintas localidades de la provincia.

 “El objetivo central de nuestro trabajo es mantener los equipos en funcionamiento. Contamos con una flota liviana y pesada que incluye generadores eléctricos, camionetas, motoniveladoras, cargadoras, retroexcavadoras, topadoras, minicargadoras y camiones de distintas marcas y modelos. Todo este equipamiento requiere atención permanente para asegurar que esté disponible cuando la provincia lo necesita”, explicó Jonathan Pérez, director de Taller y Mantenimiento de Equipo, dependiente de la Dirección de Conservación en la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).

El director del área subrayó que la labor del taller se desarrolla a lo largo de todo el año, con una dedicación especial en la temporada invernal, cuando la disponibilidad del personal es total. “En invierno estamos a disposición en cualquier horario, por cualquier urgencia. No existen feriados ni horarios fijos”, explicó.

Es que las situaciones de urgencia promovidas por el clima invernal, deriva en requerimientos continuos para el personal, quienes deben contar con un equipo disponible para brindar asistencia permanente ante cualquier eventualidad que subyace.     

Pérez valoró el apoyo recibido por la gestión actual al frente del organismo vial en la provincia, a cargo de Julio Bujer. “Queremos agradecer a las autoridades por el compromiso con el taller y por brindarnos las herramientas necesarias para cumplir con nuestra función”. También remarcó el trabajo articulado con otros organismos provinciales, a quienes se les presta asistencia tanto en flota liviana como en equipos pesados, colaborando de manera constante para garantizar el funcionamiento de los servicios.

Del mismo modo, Pérez puso en valor el compromiso y el esfuerzo del personal del taller, quienes “se ponen la camiseta y sostienen la tarea en el día a día”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.