PROVINCIALES
8M: En el Día internacional de la Mujer Trabajadora, habrá paro y movilización en Santa Cruz

Diferentes organizaciones de lucha convocaron a una movilización para las 11.00 y las 17.00 de este martes 8 de marzo en la capital de Santa Cruz.
Mediante un comunicado, indicaron lo siguiente:
«Hace más de 100 años se reunían y debatían en un gran congreso internacional de mujeres socialistas en Copenhague para resolver que el día de la mujer trabajadora sea el 8 de marzo y que tenga carácter internacional para que todas las mujeres de todo el mundo salieran a las calles a luchar contra todo tipo de violencia, levantamos esta bandera histórica de todas aquellas que dieron su vida luchando para garantizar el avance de la mujer trabajadora en el mundo.
Nuevamente se prepara una jornada de lucha mundial en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y desde las organizaciones de lucha que venimos copando las calles en los últimos años para reclamar por todos nuestros derechos y reivindicaciones pendientes nos preparamos para movilizar en todas partes, con la consigna mundial de guerra a la guerra en Ucrania, donde exigimos fuera las tropas rusas y fuera la injerencia de la OTAN, para que se abra un camino de independencia para el pueblo trabajador de Ucrania.
En Argentina en particular el país se encuentra en el medio de las negociaciones con los organismos internacionales de crédito que pretenden imponernos nuevamente una deuda que confiscará nuestro futuro, económicamente representa un mayor ajuste del que ya venimos sufriendo, donde las mujeres somos las más golpeadas y una gran franja cobra salarios por debajo de la línea de pobreza y hasta por debajo de la línea de indigencia, donde cada vez son mayores los índices de desocupación y la descomposición del régimen social y político profundiza la violencia laboral y doméstica.
Convocamos a todas las mujeres, diversidades y la clase trabajadora en general a movilizarnos independientemente del poder político, el Estado y los partidos patronales garantes del régimen de explotación y violencia que debemos sacarnos de encima para transformar la sociedad.»
- *Ni pobreza, ni desocupación. Trabajo genuino, salario de $100.000
- *Abajo el pacto con el FMI, basta de violencia y ajuste
- *Guerra a la guerra. Fuera la OTAN y la burocracia de Putin
- *Aplicación efectiva de la ESI en las escuelas
- *Basta de abuso a las infancias
- *Por la aplicación efectiva de la ley de aborto legal seguro y gratuito en hospitales.
- *Trabajo genuino para las desocupadas, basta de precarización laboral.
- *Vivienda, educación y salarios que cubran la canasta familiar.
Movilización en Rio Gallegos: concentración 17hs en el Ministerio de Desarrollo Social (Salta 75) // Caleta Olivia: concentración en El Gorosito a las 18hs
PROVINCIALES
Hallaron muerto a un hombre de 70 años atado de pies y manos

La víctima fue encontrada por una persona de confianza en su vivienda de Pico Truncado. El cuerpo permaneció casi 12 horas en el lugar antes de ser trasladado para la autopsia. La Justicia investiga las causas del deceso y no descarta ninguna hipótesis.
Un hombre de 70 años fue encontrado sin vida, maniatado de pies y manos, en el interior de su vivienda de la localidad de Pico Truncado en la noche del viernes. La escena fue descubierta por una persona de confianza del fallecido, quien alertó de inmediato a las autoridades con un llamado al 911.
Según confirmaron fuentes policiales a medio locales, la casa presentaba un importante desorden, lo que podría indicar que los autores revisaron el lugar en busca de objetos de valor, por lo que la principal hipótesis es que el macabro hallazgo tendría como móvil el robo. La víctima, que vivía sola, fue hallada en lo que sería el comedor de la propiedad.
Las primeras informaciones indicadas por medio locales aseguran que la victima fatal es “hermano de un reconocido abogado” y que sufrió una muerte violenta.
Cuando los efectivos de la Comisaría Segunda ingresaron al inmueble encontraron el cuerpo sin vida sujeto de piernas y brazos. Había en el lugar otros precintos negros sin utilizar, manchas rojizas, documentación personal del occiso, profilácticos y un trozo de madera que, se sospecha, sería el arma homicida, precisó HDMAS.
El personal médico del Hospital Distrital certificó que el hombre fallecido presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta.
Recién en la mañana del sábado, cerca de las 9:30, el médico forense se presentó en el domicilio de calle Orkeke, entre San Martin y Belgrano, para proceder al levantamiento del cuerpo. Posteriormente, fue trasladado a Caleta Olivia, donde se realizará la autopsia que permitirá determinar con precisión la causa de la muerte.
Este prolongado lapso —casi 12 horas desde el hallazgo— fue necesario para cumplir con los procedimientos judiciales y preservar la escena para las pericias.
La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1, cuyo juez subrogante es el Dr. Marcelo Nieva Figueroa, y cuenta con la intervención de la secretaria de Instrucción, Dra. Sayra D’archivio. Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado trabaja en el caso, y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo la de un robo seguido de muerte.
En las primeras horas tras el hallazgo, se hicieron presentes en la Seccional Primera el comisario Cristian Cansino, jefe de la Unidad Regional Zona Norte; el comisario Pablo Méndez, jefe de la DDI Zona Norte; y personal del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz. No se descarta que el ministro Pedro Prodomos viaje a la localidad para interiorizarse de la investigación, teniendo en cuenta que el gabinete estaba en la zona junto al gobernador Claudio Vidal. La Opinion Austral
-
PROVINCIALES2 días atrás
Daniel Peralta: “El camino que eligió el PJ es equivocado”
-
RIO TURBIO1 día atrás
ATE: Jairo Guzman desconoce el rol estratégico de YCRT para la provincia y para el sistema energético nacional.
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre celebró su 9ª Sesión Ordinaria con importantes resoluciones
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Hallaron muerto a un hombre de 70 años atado de pies y manos