PROVINCIALES
ADOSAC ratificó el paro de 120 horas para esta semana

Luego del comunicado del gobierno de Santa Cruz en el que convocan a una nueva reunión para el próximo miércoles donde esperan una respuesta por parte del gremio docente a la propuesta de recomposición salarial realizada en la última reunión, la asociación comunicó que la medida de fuerza se realizará.
La Asociación Docentes de Santa Cruz ratificó el paro desde este lunes 24 de abril luego de la determinación a la que llegó el congreso extraordinario donde se dispuso realizar medida de fuerza por 120 horas, es decir, toda la semana ya que dicha medida se encontraba «supeditada al llamado a paritarias» llamado que esperaron pero no llegó.
«Hemos esperado el llamado hasta último momento y lamentablemente no ha sucedido, por lo tanto, desde la Comisión Directiva Provincial, ratificamos lo resuelto por nuestro máximo órgano deliberativo, resolutivo, soberano y acatable» por lo que la medida de fuerza continúa vigente hasta tanto sean llamados a paritarias nuevamente. (El Diario Nuevo Día)
PROVINCIALES
Educación continúa trabajando para fortalecer el sistema educativo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y la presidenta de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández firmaron un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares. Esta acción forma parte de una estrategia de cooperación que tiene como finalidad fortalecer el sistema educativo en el territorio.
En este marco, la cartera Educativa hará entrega a dicha localidad, de la suma de 15 millones de pesos, en cinco partidas, por el período del 19 de junio hasta el 31 de octubre, que serán destinados para el mantenimiento del Jardín de Infantes N°30; de la Escuela Provincial Primaria N°21 y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°32.
Por otro lado, el Consejo Provincial de Educación finalizó el proceso licitatorio por la calefacción del edificio de las instituciones de primaria y secundaria. Está inversión es independiente de lo pautado por convenio.
Este tipo de convenios refleja una política de trabajo conjunto y articulado entre el Estado provincial y los gobiernos locales, con foco en la mejora de la infraestructura y la ampliación de servicios educativos.
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