Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

300 jovenes accedieron al programa “Mi Primera Licencia de Conducir 2023”

Publicado

el


Con la presencia del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, este martes se llevó a cabo el acto de entrega de 300 carnets correspondientes al programa “Mi Primera Licencia de Conducir 2023”, destinado a jóvenes de 17 a 21 años, iniciativa propuesta por la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Casa de la Juventud y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Acompañaron al mandatario durante el acto, el diputado provincial Martín Chávez; el secretario de Gobierno, Alan Bjerring, y el flamante director de Tránsito del Municipio de Río Gallegos, Diego Farías. Asimismo, estuvieron presentes el diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, secretarios municipales, y autoridades a cargo de diversas áreas de Tránsito.

En primera instancia, Diego Farías saludó a los jóvenes, a los vecinos, padres y madres que se encontraban presentes en el establecimiento y luego, por tratarse de su primer acto como autoridad del área, aprovechó para agradecer al Intendente y al secretario de Gobierno “por confiar en mí y darme esta oportunidad para ser parte de este tremendo equipo que tiene el Municipio de Río Gallegos”.

Seguidamente, el director felicitó a las personas que hicieron todo para llevar adelante “esta decisión política del intendente para que ustedes puedan, en el menor tiempo posible, con las mejores condiciones de educación a disposición y agilizando también todo lo que tenga que ver con los trámites, que hoy logren esa primera licencia que es tan importante para todos”, señaló. Más adelante mencionó a muchas de las personas y autoridades que hicieron posible la tarea, y concluyó con un mensaje a los jóvenes “por la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo.

Quiero felicitarlos a todos por este logro, pero además decirles que le den el valor que amerita, porque lo lograron, y además honren esa capacitación (de la que han sido parte) que nos tienen que hacer conductores responsables, serios, que aporten a la seguridad de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, finalizó.Luego, el intendente Grasso llamó a Pablo Jaramillo, del área de Educación Vial, para interactuar con los jóvenes y a la vez para llamar a la concientización y responsabilidad ante la que se encuentran a partir de ahora que ya cuentan con su licencia de conducir.

Después de unos minutos de un ida y vuelta, el jefe comunal tuvo palabras directamente a los presentes: “Ellos (los agentes de Educación Vial) tienen bajo su órbita el cuidado vial de la ciudad de Río Gallegos. Todo lo que les han explicado es aprendizaje que ellos han recibido durante mucho tiempo para que ustedes hoy tengan este carnet. Que muchos a veces piensan esto un regalo, pero no.

No, porque para esto estudiaron; para lograrlo todos ustedes se tuvieron que preparar. Y en realidad lo que nosotros necesitamos es esto, que cada uno de ustedes, los jóvenes, se metan directo en las decisiones que tomamos nosotros como Estado Municipal.

Ustedes son parte de este Municipio, son parte de esta ciudad. Tienen que tener garantías, tienen que tener beneficios, pero también tienen que tener responsabilidad a la hora de poder conseguir esto tan anhelado y preciado que ustedes quieren tener, que es su carnet de conductor.

Por eso los invito a seguir formando parte de esto. Cuidemos las estadísticas de tener cada vez menos siniestros viales. Así que, éxitos, sigan trabajando de esta manera”, dijo. Finalmente, Grasso pidió los jóvenes mantener el contacto: “Ayúdennos a realizar aquellas cosas que ven que se pueden hacer en la ciudad.

Convoquen, opinen, acerquen iniciativas para poder decir que la juventud no es el futuro, sino que es el presente. Y si ustedes me ayudan a construir el presente en esta ciudad, la generación que viene va a tener todavía muchas más oportunidades de las que tuvimos nosotros y que las que hoy tienen ustedes”, cerró.


PROVINCIALES

Salud llevó adelante la entrega de ambulancia en Puerto Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó la entrega en comodato de una ambulancia que se encontraba en desuso por la gestión anterior, al Centro de Veteranos de Guerra «Isla Soledad» de Puerto Santa Cruz.

Esta acción permitirá al centro continuar con su importante labor de «malvinizar» la zona centro de la provincia, llevando la historia y la causa de Malvinas a las escuelas y comunidades de San Julián, Gobernador Gregores, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Participaron de la reunión el presidente del Centro de veteranos Orlando Acosta junto al veterano de guerra Oscar Stibel quienes expresaron su profundo agradecimiento por esta oportunidad. Destacaron que la ambulancia, aunque en desuso para fines médicos, será una herramienta invaluable para llegar a más personas y mantener viva la memoria de Malvinas.

“Malvinas es una causa que trasciende el 2 de abril, es un sentimiento arraigado en los veteranos y en el pueblo santacruceño” sostuvo Acosta. Con esta iniciativa, buscan transmitir ese sentimiento a las nuevas generaciones y asegurar que la causa Malvinas no prescriba.

Recordaron también a José Honorio Ortega, el único héroe santacruceño muerto en combate en Malvinas, resaltando la importancia de honrar su memoria y la de todos aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las islas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.