RIO TURBIO
3° Festival Regional de la Lenga: todo lo que vas a encontrar en la Cuenca

El Gobierno de Santa Cruz acompaña la realización en Río Turbio del III° Festival Regional de la Lenga, que se lleva a cabo este viernes 3 y sábado 4 de marzo, y se transmite por los medios públicos y las redes sociales provinciales.
La fiesta organizada por la Municipalidad de Río Turbio cuenta con el auspicio, además del Gobierno Provincial, del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, del Consejo Federal de Inversiones y de Presidencia Argentina.
El encuentro tendrá lugar en el Predio Boca Mina 1 con propuestas diversas para toda la comunidad de la Cuenca y sus visitantes. Entre ellas, se ofrecerán caminatas grupales y personalizadas a distintos puntos del lugar como el bosque de los Duendes, el Hito 14, el mirador del Tbar, el Hito 17, y, una nocturna con bastones de trekking, linternas, degustación de licor casero y guiada, y, tirolesa, para todas las edades, con tarifas que rondan los $ 1.500 llegando a los $3.000, haciendo la reserva en el estand del Predio del Festival.
Asimismo, se ofrecerán cabalgatas cordilleranas para todas las edades, con salidas a las 15:00 y 17:00.
Lxs artistas
En el marco del Festival, en la jornada de ayer inició el 1er Encuentro de Escultores, y, se concretará la II Edición Triatlón de la Lenga a partir de mañana sábado, desde el Dique San José hasta el Predio Boca Mina 1, con concentración a las 8:00 de la mañana y regreso aproximado a las 13:00. La premiación del triatlón se efectuará a las 20:00 en el Escenario Principal del evento.
Además, cocinará en vivo el chef Santiago Giorgini en el espacio Predio Boca de Mina 1, y se presentará la Murga Andina este viernes y sábado; y habrá Body Painting mañana a las 20:30. El Stand Turismo estará presente en las dos jornadas brindando información sobre Santa Cruz, Puerto Natales y la ciudad anfitriona.
En el Escenario Principal se presentarán artistas provinciales y nacionales. Este viernes 3 será el turno de los ganadores del certamen Amplificar, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura, S.L.K, Estación Mutante, y del ámbito nacional, Arbolito y Roxana Carabajal.
Mientras que este sábado actuarán Santiago Cañete, Cuervos del Malambo, Eduardo Guajardo, Canto4, Franco Luciani y Victoria Birchner.
Uno de los atractivos de este III Festival de la Lenga es el Paintbal Contra Ataque, que comenzó este miércoles y continuará hasta el martes 7 de marzo, con promociones que van desde los $5.000 hasta los $2.500, siendo el costo general de $5.500.
Fuente: AMA Santa Cruz.
RIO TURBIO
Educación Vial en el Jardín de Infantes Belén

El Departamento de Educación Vial dependiente de la Secretaria General de Inspección del municipio de Rio Turbio, visito el Jardín de Infantes Belén el lunes 30 de junio, donde se brindó una charla informativa sobre Seguridad Vial destinada a los niños y niñas de la sala de 5 años «Sagrada Familia».

A través de actividades lúdicas y pedagógicas, se promovieron hábitos seguros y responsables en la vía pública desde una edad temprana.
Desde el área agradecen a la comunidad educativa por recibir con tanto entusiasmo y atencion.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES24 horas atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio