28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre se prepara para el XXVIII Encuentro de Tango

El Intendente Aldo Aravena se reunió con representantes del Corredor Milonguero Patagónico Sur para coordinar detalles del evento que se realizará del 15 al 17 de noviembre, destacando su impacto cultural y turístico en la localidad.

El Intendente Municipal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, mantuvo una reunión con los representantes del Corredor Milonguero Patagónico Sur (Co.M.Pa. S) para discutir en profundidad el XXVIII Encuentro de Tango, que se celebrará por primera vez en la localidad los días 15, 16 y 17 de noviembre de este año.
Durante el encuentro, se destacó la relevancia cultural del evento, que ofrecerá un espacio valioso para que los artistas locales exhiban su talento, al mismo tiempo que impulsará el turismo y la economía de la región. Estas actividades posicionan a 28 de Noviembre como un referente cultural y turístico en la Patagonia.

El Intendente Aravena reafirmó el compromiso del municipio para apoyar la realización del encuentro, asegurando los recursos y el respaldo necesarios para su éxito. El evento incluirá diversas actividades, con énfasis en la participación de músicos locales y la esperada «milonga callejera», que promete ser uno de los momentos más destacados de la celebración.
La comunidad está invitada a disfrutar de esta propuesta cultural que une a los amantes del tango y promueve la identidad y el arte de la región
28 DE NOVIEMBRE
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre

El siniestro se originó en la tarde de este lunes, en el baño de hombres. Los bomberos rápidamente sofocaron en fuego, que se inició en el cielorraso y posteriormente especificaron que el mismo de originó de manera accidental debido a la precaria instalación.
Sucedió en la tarde de este lunes, pasados unos minutos de las 17:30, cuando el personal del Departamento Zona IV – Cuartel 14 de 28 de Noviembre intervino ante un principio de incendio en un edificio público ubicado en Avda. Circunvalación 25 de Mayo y calle Constitución, correspondiente al Pañol de la Municipalidad local.
Según se informó, una mujer alertó telefónicamente sobre la presencia de humo y fuego en el sector del galpón municipal.
Inmediatamente, se desplazaron los móviles al lugar, constatando un principio de incendio en el cielorraso del baño de hombres, construido con mampostería de hormigón.
El personal de bomberos logró extinguir las llamas en pocos minutos utilizando una línea de ataque. La intervención contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Local.
Se determinó que el origen del fuego fue accidental, producto de una contingencia eléctrica debido a la instalación precaria en conductores ubicados en una caja octogonal metálica del cielorraso del edificio. No se registraron personas lesionadas.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?