Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre no se detiene y va por más 

Publicado

el


Con inventiva y opciones variadas, 28 de Noviembre presenta excelentes propuestas impulsadas por el ingenio. El próximo 11 de julio, visitará la localidad de 28 de Noviembre, el reconocido humorista Roberto Peña  

A nivel doméstico, regional o nacional, el turismo es una alternativa interesante para generar movimiento económico y la creación de trabajo genuino. Es la industria «sin chimenea» por excelencia, y 28 de Noviembre, a partir de una gestión innovadoras y creativa, ha encontrado una excelente oportunidad de crecimiento real, que deriva en una mejor calidad de vida de todos.

Días atrás se desarrolló el «Primer Encuentro Cervecero» en la localidad de 28 de Noviembre. La organización del evento fue obra de una interacción entre las diferentes áreas del Gobierno local, que mancomunando esfuerzos y con una visión amplia, lograron generar un marco que instala la piedra fundacional necesaria para que en un futuro no muy lejano, la localidad cuente con una fiesta que trascienda la esfera de la región. La inventiva, es fundamental para generar estos espacios que, solamente pueden generar progreso para toda la comunidad. 

Los emprendedores, los pequeños productores, artesanos, gastronómicos, aprovecharon al máximo la oportunidad de mostrar lo que saben hacer. Esto habla a las claras de que la comunidad toda, está interesada en ser «los anfitriones», en ser los generadores de los atractivos que el perfil turístico de la localidad, demanda a los ciudadanos. 

De ahora en más, la labor de promoción turística avanza y busca trascender hacia otro nivel. El próximo 11 de julio, visitará la localidad de 28 de Noviembre, el reconocido humorista Fernando Peña, popular por sus desopilantes imitaciones de figuras de la política nacional en Showmach. El actor está anunciado como una de las figuras que participarán en el próximo mes de febrero en la segunda edición de Fiesta del Cóndor. 

El turismo se instaló para quedarse en 28 de Noviembre. Lo que se viene generando, apunta a proyectar a la localidad y a posicionar a la cuenca como un lugar obligatorio en cualquier estación. 


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Publicado

el


Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.

El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.

La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”

El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.

Crédito: Sergio Roldan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.