Conectarse con nosotros
Viernes 01 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

28 de Noviembre: Los concejales no sesionaron y los municipales y jubilados   siguen esperando

Publicado

el


Según concejales de la localidad, se deben seguir los pasos administrativos. Para los municipales luego de un mes de lucha urge que el tratamiento y la aprobación del acuerdo  firmado en Rio Gallegos  sea tratado y ratificado por los ediles  de la localidad.

En la mañana de este martes,  trabajadores autoconvocados se presentaron en el Concejo Deliberante local esperando una Sesión Extraordinaria donde  se apruebe el Acta Acuerdo que se firmó en Casa de Gobierno de la provincia. Pasado el mediodía aun permanecían en el lugar.

Los autoconvocados que estuvieron casi un mes apostados frente a la Casa de Gobierno se presentaron cerca de las 10 de la mañana aguardando el tratamiento y la aprobación de dicho acuerdo por los Concejales  de la localidad.

Es de destacar que la aprobación del  Acta Acuerdo establecería que pueda abonarse  la nueva escala salarial para los municipales y jubilados que hace tiempo esperan, sin estar incluido el  sueldo del Intendente y concejales

No habría modificación en lo que se firmó  en el Ministerio de Economía de la provincia entre sus autoridades y el intendente Fernando Españon.

Los trabajadores se apostaron frente al Concejo Deliberante esperando una respuesta, que finalmente no llego.

Por su parte los concejales, dijeron que no se podía sesionar en esas condiciones, teniendo en cuenta que las  pautas salariales se tienen que tratar en la Comisión Permanente de las Aplicaciones de las Relaciones Laborales, (CoPARL) que está conformado por el Sindicato de Empleados Municipales, el ejecutivo y el legislativo. El Ministerio de Trabajo, además; dictó conciliación obligatoria

Si bien consideraron positivo el aumento salarial, indicaron que se tienen que seguir los pasos administrativos

En ese sentido, Gustavo Gallardo, vocero de los municipales autoconvocados, se manifestó molesto por la demora.

“Tienen que sesionar, dijo.  “Ellos (los concejales)  entran y salen como quieren. Lo único que saben hacer es escaparse de las necesidades del pueblo”, señaló

En ese contexto, los trabajadores ocuparon el Concejo Deliberante que se encontraba de puertas abiertas, pacíficamente y anunciaron que se quedarían hasta que este tema quede definitivamente resuelto.

“Necesitamos que se apruebe el aumento  también para los jubilados. A nosotros no nos importa quienes reciban el aumento, solo nos importa los sueldos nuestros y de los jubilados”, expresó Gallardo.

Hay que destacar que desde el mes de marzo a diciembre, no habrá movilidad en los sueldos,  tanto del intendente como de los Concejales de la localidad.


INFO. GENERAL

Dos personas fallecieron tras choque entre vehículo y un camión

Publicado

el


Un violento accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 120 de la ruta 9 Norte, entre Puerto Natales y Punta Arenas, dejó dos personas fallecidas.

El hecho ocurrió cuando un camión impactó a un vehículo menor.

Las malas condiciones de la ruta por presencia de nieve habrían sido las causas del siniestro.

Entre las víctimas se encuentra un niño y su padre, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar. Una tercera persona resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada a un centro asistencial.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes trabajaron en las pericias técnicas para determinar las causas exactas del accidente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.