Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: Jubilados de ATE Río Turbio se reunieron con Españón

Publicado

el


Con el objetivo de fortalecer la presencia del Centro de Jubilados de Estatales en la localidad, los miembros de la comisión mantuvieron un encuentro con el Intendente.

Este miércoles durante la mañana, integrantes de la Comisión del Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado delegación Río Turbio, visitaron la localidad de 28 de Noviembre, para mantener una reunión con el Intendente Fernando Españón. El motivo del encuentro, fué establecer acuerdos que posibiliten el fortalecimiento del sector de los pasivos del Sindicato en la localidad.

Al término del encuentro, Juan Pablo Neto, dirigente miembro de la Comisión, brindó declaraciones a Patagonia Nexo. «Fué un día muy importante, nos fué muy bien en la reunión con el Intendente Españón», expresó el dirigente y agregó «el encuentro fué muy bueno, logramos acuerdos de cara al futuro».

Acerca de los pedidos más concretos, Neto manifestó «nosotros tenemos una oficina en la localidad, nos falta personal y venimos al municipio para pedir asistencia, porque los compañeros necesitan atención local y estamos buscando la forma» y agregó «nos fué bien, por lo tanto creemos que para el lunes vamos tener la oficina abierta y atendiendo a los compañeros que necesiten hacer trámites o acercar inquietudes».

De la reunión participó además del Intendente Fernando Españón, la Secretaria de Gobierno Prof. Juana Albarracín. Al respecto, Neto comentó «queremos una reunión con el Director de Deportes, porque tenemos una cancha de bochas y la idea es integrar a todos los centros de jubilados de la cuenca para que un día determinado puedan, de manera coordinada ir a Río Turbio a practicar en nuestro predio».

Además agregó «de la misma forma, creemos que eso es algo que se puede hacer acá, por ejemplo con el tejo».

En esa línea el dirigente, expresó «lo que buscamos es que los compañeros de 28 de Noviembre tengan actividad, los queremos sacar de la casa» y agregó «la pandemia ya terminó, es hora de salir a calle y hacer cosas». Por otro lado, Neto comentó «estamos charlando con la gente de OSYC, para sumar el tema de la Salud Cultural, para hacer un montón de cosas relacionadas a la prevención y promoción de la salud».

Para finalizar, Neto reiteró «nos vamos muy contentos por la reunión que mantuvimos con el Intendente» y adelantó «desde ATE vamos a avanzar en tener nuestro propio espacio en la localidad, como el que tenemos en Río Turbio, con oficina propia, Centro de Jubilados con nuestra propia comisión»


28 DE NOVIEMBRE

Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

Publicado

el


El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.

Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.

El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.

Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.

En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.

Gómez expresó su agradecimiento al gobernador  de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.

Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.