28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre: Jubilados de ATE Río Turbio se reunieron con Españón

Con el objetivo de fortalecer la presencia del Centro de Jubilados de Estatales en la localidad, los miembros de la comisión mantuvieron un encuentro con el Intendente.
Este miércoles durante la mañana, integrantes de la Comisión del Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado delegación Río Turbio, visitaron la localidad de 28 de Noviembre, para mantener una reunión con el Intendente Fernando Españón. El motivo del encuentro, fué establecer acuerdos que posibiliten el fortalecimiento del sector de los pasivos del Sindicato en la localidad.
Al término del encuentro, Juan Pablo Neto, dirigente miembro de la Comisión, brindó declaraciones a Patagonia Nexo. «Fué un día muy importante, nos fué muy bien en la reunión con el Intendente Españón», expresó el dirigente y agregó «el encuentro fué muy bueno, logramos acuerdos de cara al futuro».

Acerca de los pedidos más concretos, Neto manifestó «nosotros tenemos una oficina en la localidad, nos falta personal y venimos al municipio para pedir asistencia, porque los compañeros necesitan atención local y estamos buscando la forma» y agregó «nos fué bien, por lo tanto creemos que para el lunes vamos tener la oficina abierta y atendiendo a los compañeros que necesiten hacer trámites o acercar inquietudes».
De la reunión participó además del Intendente Fernando Españón, la Secretaria de Gobierno Prof. Juana Albarracín. Al respecto, Neto comentó «queremos una reunión con el Director de Deportes, porque tenemos una cancha de bochas y la idea es integrar a todos los centros de jubilados de la cuenca para que un día determinado puedan, de manera coordinada ir a Río Turbio a practicar en nuestro predio».
Además agregó «de la misma forma, creemos que eso es algo que se puede hacer acá, por ejemplo con el tejo».
En esa línea el dirigente, expresó «lo que buscamos es que los compañeros de 28 de Noviembre tengan actividad, los queremos sacar de la casa» y agregó «la pandemia ya terminó, es hora de salir a calle y hacer cosas». Por otro lado, Neto comentó «estamos charlando con la gente de OSYC, para sumar el tema de la Salud Cultural, para hacer un montón de cosas relacionadas a la prevención y promoción de la salud».
Para finalizar, Neto reiteró «nos vamos muy contentos por la reunión que mantuvimos con el Intendente» y adelantó «desde ATE vamos a avanzar en tener nuestro propio espacio en la localidad, como el que tenemos en Río Turbio, con oficina propia, Centro de Jubilados con nuestra propia comisión»
28 DE NOVIEMBRE
Veintiocho de Noviembre se impone en la Liga Centro con dos triunfos en U17

La Escuela Municipal de Básquet ganó sus dos encuentros del fin de semana frente a Puerto Natales y Patagonia, y se recupera con fuerza tras la caída ante Argentinos del Sur.
La Escuela Municipal de Básquet de Veintiocho de Noviembre tuvo una destacada actuación en la última doble fecha de la Liga Centro, disputada en la categoría U17. El equipo local logró dos victorias importantes frente a sus pares de Puerto Natales y Patagonia, demostrando carácter y buen juego para reponerse de la derrota sufrida el fin de semana anterior ante Argentinos del Sur de El Calafate.
En paralelo, Puerto Natales también aprovechó la presencia del equipo de Patagonia para disputar un encuentro oficial en la misma categoría, llevándose el triunfo por 75 a 64 en un partido parejo.
La acción de la Liga Centro continuará el próximo fin de semana, cuando Veintiocho de Noviembre reciba a Argentinos del Sur y Bories de Puerto Natales. Los encuentros se jugarán el viernes, sábado y domingo en el Polideportivo Municipal Ivovich, donde se espera una gran convocatoria de público para alentar al equipo local.
Con información de Te Paso La Pelota
-
PROVINCIALES1 día atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO1 día atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios