Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: El Comité de Protección Civil se reúne  por el alerta meteorológico

Publicado

el


Este domingo, el Comité de Protección Civil Local, con el acompañamiento del Intendente de Río Turbio, Darío Menna, se reunió con autoridades provinciales y la Ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, para coordinar acciones ante la alerta meteorológica vigente.

Este domingo, el Comité de Protección Civil Local, con el acompañamiento del Intendente Municipal de Río Turbio, Darío Menna, se reunió con Protección Civil de la Provincia y la Ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli. El objetivo de la reunión era coordinar las acciones a seguir en relación con la alerta meteorológica vigente.

Posteriormente, personal de Desarrollo Social de la Municipalidad de 28 de Noviembre realizó un recorrido y relevamiento en la zona de chacras con el fin de determinar el número de familias que viven en la zona y así estar preparados en caso de que se active el protocolo de evacuación. Además, se llevó a cabo la medición del caudal del Río Turbio a cargo de personal de YCRT, lo que permitirá evaluar el riesgo de desbordamiento y tomar medidas preventivas.


28 DE NOVIEMBRE

Jubilados al frente: «El Banco Nación de 28 no se cierra»

Publicado

el


En una jornada impulsada por el centro de jubilados local, vecinos, autoridades y organizaciones sociales se unieron para rechazar el cierre de la sucursal del Banco Nación en 28 de Noviembre.

Este 11 de junio fue una jornada de lucha y unidad en 28 de Noviembre. En concordancia con el reclamo nacional, los jubilados tomaron la iniciativa de convocar a una movilización para exigir que no se cierre la sucursal local del Banco Nación, un servicio esencial para toda la comunidad.

“No es solo un banco, es parte de nuestra vida diaria”, expresaron con firmeza. La convocatoria surgió desde los propios jubilados, quienes reconocen el valor del banco en su cotidianidad: desde el cobro de jubilaciones hasta trámites que no pueden realizarse digitalmente ni fuera de la localidad.

La movilización no estuvo sola. Acompañaron vecinos, trabajadores, jóvenes, el Intendente y concejales, junto a la Seccional ATE 28 de Noviembre y el Consejo Directivo Provincial de ATE. Todos dijeron presente, pero fueron los jubilados quienes marcaron el camino. “Porque sabemos lo que cuesta cada derecho y no vamos a permitir que nos lo arrebaten tan fácilmente”, afirmaron.

El posible cierre de la sucursal representa mucho más que una medida administrativa. Es, para muchos, un golpe a la dignidad. No todos tienen acceso a la tecnología ni posibilidades de viajar a otras localidades para hacer gestiones. El banco, ubicado a pocas cuadras de sus hogares, es un sostén cotidiano.

“Ver tantas caras conocidas, sentirnos acompañados, nos dio fuerza. La organización también es memoria, y hoy recordamos que cuando nos unimos, defendemos lo que es justo”, concluyeron.

El mensaje fue claro y contundente: El Banco Nación de 28 no se cierra. Porque los jubilados también luchan. Y también se organizan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.