Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La Biblioteca Municipal Güent Aike dice «presente» en la Feria del Libro

Publicado

el


Con opciones para todos los gustos, se desarrolla este  encuentro literario en Rio Turbio.

Este viernes 10 de junio quedó inaugurada oficialmente la XI edición de la Feria del Libro de Rio Turbio. El cronograma de este fin de semana en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, incluye música, presentaciones de libros, charlas y conferencias de escritores de la región, para todas las edades y con entrada libre y gratuita. También habrá danzas, paseo gastronómico y feria de artesanos.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Darío Menna, acompañado por referentes de instituciones.

Uno de los stands destacados en el predio es el de la Biblioteca Municipal «Güent Aike». En la muestra, los interesados podrán acceder a publicaciones de escritores de la cuenca carbonífera y conocer las obras de artistas de las letras locales y de la región.

En ese sentido conto que varios escritores han sido invitados para la presentación de una Antología en la que también aparecen jóvenes escritores de la cuenca.  Además en el stand se explica el proceso de restauración de libros.

La Biblioteca Municipal ofrece a los visitantes la posibilidad de asociarse en el stand de la feria.  En ese sentido, Estela Escudero, representante de la institución informó a Patagonia Nexo, que los interesados en sumarse al mundo de las letras, pueden hacerlo de manera muy sencilla a través de un código QR publicado en el sitio de la biblioteca. «Hemos sumados unos nuevos 250 socios de manera online», se entusiasmaron.


RIO TURBIO

Renacimiento en  Río Turbio: Bosque Escultórico de Duendes

Publicado

el


Descubra las nuevas esculturas talladas por los artistas del 2do encuentro en el Bosque de Duendes, una adición encantadora al paisaje del Río Turbio

En un esfuerzo por revitalizar el encanto natural del Río Turbio, artistas locales han creado una serie de nuevas esculturas que ahora adornan el Bosque de Duendes. Estas impresionantes obras de arte, talladas durante el 2do encuentro de escultores de la región, han sido cuidadosamente trasladadas al sector designado, donde ahora deleitan a los visitantes con su belleza y creatividad.

Desde figuras místicas hasta representaciones de la fauna y flora local, las esculturas capturan la esencia del entorno único del Río Turbio. Cada pieza es testimonio del talento y la dedicación de los artistas que las crearon, así como de la comunidad que las apoya.

El Bosque Escultórico de Duendes se erige como un recordatorio tangible de la importancia de preservar y celebrar nuestros recursos naturales y culturales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.