PROVINCIALES
Santa Cruz prepara su stand para la Feria Internacional del Libro

La Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” ya tiene listo su stand para recibir al público. La Feria Internacional del Libro 2022, que empieza este 28 de abril al 16 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, contará con diversas actividades. Allí se presentarán las 4 obras seleccionadas como representantes de la provincia el 14 de mayo.

La Biblioteca Provincial, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz en conjunto con la Casa de Santa Cruz, tiene todo en marcha para dar la bienvenida al público.
Las primeras actividades tendrán inicio el viernes 29 de abril, en el STAND 3116 – Pabellón Ocre, bajo el cronograma es el siguiente:
16:00 hs: Presentación del Libro “(IM) Perfecto. Una selección de poemas” de Gustavo Llanos. Duración: 40 minutos.
17:00 hs: Charla: “Enraizándonos a Santa Cruz: el desafío de estar presente”. Equipo del Departamento de Cultura de la Casa de Santa Cruz. Duración: 30 minutos.
El Gobierno de Santa Cruz hace extensiva la invitación a participar de la iniciativa y apoyar a escritores y escritoras de la provincia.
PROVINCIALES
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios

El Ministerio de Salud y Ambiente anunció la finalización en la puesta en condiciones de las pistas de aterrizaje en las localidades de la provincia. Estas mejoras fortalecen directamente la conectividad entre localidades ante la urgencia de hacer uso del avión sanitario para el traslado de los pacientes.
La ministra Analía Costantini destacó la operatividad, recalcando las mejoras realizadas en 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Perito Moreno, lo que permite más accesibilidad al traslado de pacientes en sentido de brindar una mejor atención ante una contingencia, habiéndose concretado durante esta jornada el primer vuelo entre Río Gallegos y Perito Moreno.
Estas obras, fueron concretadas a través de mesas de trabajo entre la cartera de salud, Vialidad Provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil con el expreso pedido del Gobernador de la provincia, Claudio Vidal para concretar mejor servicio, más acceso y atención adecuada a los santacruceños.
El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y articulando con entes gubernamentales para mejorar el sistema de salud, en sentido de reforzar y mejorar las condiciones de salud en todo el territorio provincial.
-
PROVINCIALES12 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL12 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios