RIO TURBIO
𝗦e corrio el Triatlón de la Nieve

El sábado a las 11 hs en Valdelen comenzó a correrse la 3º edición de Triatlón de la Nieve, evento deportivo que formó parte de la Fiesta de la Nieve que se desarrollo durante este fin de semana.

La actividad tuvo Esqui, Ciclismo y Runner. Los ciclistas largaron desde 28 de Noviembre hacia Valdelen, mientras que por una cuestión obvia el esquí se desarrolló en Valdelen y la parte de Runner fue por la zona de Mina 1.
En los equipos femeninos, las ganadoras fueron Last Minute (Noelia Goncebat – Saida Llampa Noemi Tolaba) quienes emplearon 1:40´49” para completar el recorrido.
Las Mombitas (Ingrid Mombelli – Pilar Páez – Carolina Mombelli) fueron segundas con 1:44´51” y el equipo Magallanes (Patricia González – Margarita Sepulveda – Pierina Reyes) con un tiempo final de 2:07´11” completo el podio.
La categoría Equipos Masculinos fue ganada por Los Chiapa (Ricardo Pintos – Agustín Tarifa – Sebastian Ayala) quienes realizaron un tiempo total de 1:23´24”.
El segundo lugar fue para el equipo de La Triple G compuesto por Pablo García, Jonatan Mercado y Mauro Nores quienes registraron 1:24´07”. El podio lo completo el trio de Victorias Fitness conformado por Jorge Cabana, Víctor Cabana y José Cabana que obtuvieron un tiempo final de 1:25´16”.
Luego llegaron:
Winners – 1:28´00”.
Sin Miedo al Éxito – 1:28´27”
Corpo – 1:30´15”
La Hermandad – 1:30´18”
Rojo – 1:33´14”
La tercera modalidad que tuvo el Triatlón fue Equipos Mixtos, donde Exploradores del Sur (Pamela Silva – Manuel Andrade – Carlos Mancilla) fueron los ganadores con 1:23´56”, seguidos de Equipo 1 (Ingrid Mombelli – Carlos Godoy – Ariel Flores) que obtuvieron un tiempo final de 1:31´23. El tercer lugar quedo para Team Aiken (Bautista Gutiérrez – Felipe Zelada – Andrea Muñoz) 1:37´01”.
Después se clasificaron:
Inter Team – 1:37´46”
Team Impacto Fitness – 1:38´28”
Maria Belen – 1:42´17”
Rileve – 1:53´45”
Apenitas – 2:10´57”

RIO TURBIO
«Siempre hubo predisposición del gobierno provincial para ayudar a Río Turbio»

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, destacó la colaboración de la provincia con el municipio para garantizar salarios y funcionamiento, y remarcó que los conflictos podrían haberse evitado con diálogo.
El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, aseguró que el gobierno provincial mantiene su compromiso con el municipio de Río Turbio frente a las dificultades económicas que atraviesa.
«De hecho se hizo la reunión donde participó el intendente, un poco viendo la problemática que hoy se tiene en Río Turbio con las cuestiones más que nada salariales. La situación económica afecta a la provincia y también al municipio, y uno desde el gobierno no puede generar un compromiso que después no se pueda cumplir», afirmó Brizuelas.
El funcionario destacó que la colaboración incluye alternativas como el traslado de la masa salarial del Banco Nación al Banco Provincia, lo que permitiría al municipio acceder a ciertos beneficios, como giros en descubierto y leasing para la compra de maquinaria. En este sentido, explicó que «el mismo gobernador habló con la gente del Banco Provincia para que lo atiendan y pueda solucionar su inconveniente».
Brizuela subrayó la importancia del diálogo y la responsabilidad administrativa. «Si esto hubiese pasado antes, seguramente hoy no estaríamos hablando de este tema. Hay voluntad, hay ganas de que el gobierno provincial, que siempre estuvo presente, siempre colaboró, siempre ayudó», expresó.
El ministro remarcó que la deuda histórica del municipio con la caja de previsión y la caja de servicios sociales es significativa, pero que «la provincia siempre estuvo presente. El gobernador siempre estuvo predispuesto».
En referencia a los conflictos anteriores entre la gestión municipal y la provincia, Brizuela señaló que «lamentablemente cuando hay terceros o cuartos que por ahí opacan estas cosas queriendo demostrar que está todo mal, hoy día la situación es diferente, ahí está la solución».
Finalmente, el ministro enfatizó que más allá de las diferencias políticas, la prioridad es garantizar el bienestar de los empleados y la estabilidad de los servicios: «Yo puedo tener muchas diferencias con una persona, pero si veo que la gente realmente le puedo mejorar el sueldo o puedo mejorar su estabilidad de vida, no me importa la cara de la otra persona, aprovecho la situación de poder charlar, trabajar».
-
PROVINCIALES1 día atrás
Daniel Álvarez llamó a “defender YCRT y el trabajo santacruceño” en el lanzamiento de Provincias Unidas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Vidal contra el ajuste de Milei y con guiño a YCRT: “La vamos a defender”
-
RIO TURBIO1 día atrás
“YCRT no se salva con subsidios, se salva con producción”: la recta final hacia Carboeléctrica Río Turbio S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Samir Zeidan cuestionó al kirchnerismo: “No pueden cambiar de nombre y esperar que el vecino se olvide de 30 años de corrupción”