Conectarse con nosotros
Sábado 21 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Juro como diputado Favio Oyarzun

Publicado

el


𝘌𝘭 𝘭𝘦𝘨𝘪𝘴𝘭𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘵o 𝘫𝘶𝘳𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘳𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢. 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘺 𝘤𝘰𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘮𝘢𝘯𝘪𝘧𝘦𝘴𝘵ó 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦𝘴 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘤𝘵𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘦𝘨𝘪𝘴𝘭𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰.

El vicegobernador Eugenio Quiroga tomó juramento hoy a Favio Oyarzún, quien ocupará la banca del ex diputado Jorge Arabel tras su renuncia.

La toma de juramento se realizó en el marco de la 4° sesión ordinaria, el flamante legislador fue acompañado por sus familiares y colaboradores. Juró visiblemente emocionado.

Favio Oyarzún tiene 54 años, está jubilado, fue concejal en El Calafate, funcionario municipal y Secretario de Gobierno e Interior del Poder Ejecutivo en el año 2015.Tal como establecen las normas, el legislador fue recibido por la Comisión de Poderes integrada por la diputada Rocío García y los Diputados Martín Chávez, Claudio Barría, Matías Mazú y Evaristo Ruíz, quienes estudiaron el título del legislador y realizaron un dictamen que fue leído en el recinto. Apenas tomó posesión del cargo, el diputado comenzó su tarea legislativa participando de la sesión en desarrollo. Luego destacó tener grandes expectativas por la tarea que inicia en la Cámara de Diputados.

Favio Oyarzún fue concejal en la localidad de El Calafate por dos periodos, también ocupó cargos dentro de la órbita de ese municipio como Secretario de Gobierno y responsable del área social. Además, fue gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas.

En el año 2015 fue convocado por el Ejecutivo Provincial como Secretario de Gobierno e Interior y ahora asume como Diputado Distrital en reemplazo de Jorge Arabel.


PROVINCIALES

Fraudes a través de aplicaciones digitales

Publicado

el


Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.

Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.

Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.

Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.

Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.

La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.