Conectarse con nosotros
Viernes 13 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

𝗔𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗼𝘀 𝗳𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝘇𝗼𝘀 tienen 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗔ñ𝗼 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗼

Publicado

el


Habrá horarios especiales.  Se lo contamos en esta nota.

Algunos pasos fronterizos tendrán horarios especiales durante la festividad de Año Nuevo, mientras que otros mantendrán sus modalidades.

En el caso del paso MIna1 – Dorotea, ubicado entre Río Turbio y Puerto Natales el sábado 31 el horario de atención será de 08 a 20 horas. El domingo 1º el cruce estará habilitado de 10 a 21:30 horas.

El paso fronterizo Cancha Carrera – Don Guillermo, utilizado para cruce del turismo que  visita los parques nacionales Torres del Paine (Chile) y Los Glaciares (Argentina) mantendrá los horarios habituales  de 08 a 21.30 horas.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Jubilados al frente: «El Banco Nación de 28 no se cierra»

Publicado

el


En una jornada impulsada por el centro de jubilados local, vecinos, autoridades y organizaciones sociales se unieron para rechazar el cierre de la sucursal del Banco Nación en 28 de Noviembre.

Este 11 de junio fue una jornada de lucha y unidad en 28 de Noviembre. En concordancia con el reclamo nacional, los jubilados tomaron la iniciativa de convocar a una movilización para exigir que no se cierre la sucursal local del Banco Nación, un servicio esencial para toda la comunidad.

“No es solo un banco, es parte de nuestra vida diaria”, expresaron con firmeza. La convocatoria surgió desde los propios jubilados, quienes reconocen el valor del banco en su cotidianidad: desde el cobro de jubilaciones hasta trámites que no pueden realizarse digitalmente ni fuera de la localidad.

La movilización no estuvo sola. Acompañaron vecinos, trabajadores, jóvenes, el Intendente y concejales, junto a la Seccional ATE 28 de Noviembre y el Consejo Directivo Provincial de ATE. Todos dijeron presente, pero fueron los jubilados quienes marcaron el camino. “Porque sabemos lo que cuesta cada derecho y no vamos a permitir que nos lo arrebaten tan fácilmente”, afirmaron.

El posible cierre de la sucursal representa mucho más que una medida administrativa. Es, para muchos, un golpe a la dignidad. No todos tienen acceso a la tecnología ni posibilidades de viajar a otras localidades para hacer gestiones. El banco, ubicado a pocas cuadras de sus hogares, es un sostén cotidiano.

“Ver tantas caras conocidas, sentirnos acompañados, nos dio fuerza. La organización también es memoria, y hoy recordamos que cuando nos unimos, defendemos lo que es justo”, concluyeron.

El mensaje fue claro y contundente: El Banco Nación de 28 no se cierra. Porque los jubilados también luchan. Y también se organizan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.