Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

𝘾𝙚𝙡𝙚𝙗𝙧𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙩𝙖𝙡𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙢𝙖𝙩𝙚𝙢𝙖́𝙩𝙞𝙘𝙤 𝙟𝙤𝙫𝙚𝙣 𝙙𝙚 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖 𝘾𝙧𝙪𝙯

Publicado

el


Este viernes, más de 250 estudiantes de Educación Primaria de diversas localidades de la provincia participaron en la emocionante instancia 𝐼𝑛𝑡𝑒𝑟𝑒𝑠𝑐𝑜𝑙𝑎𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎 33° 𝑂𝑙𝑖𝑚𝑝𝑖𝑎𝑑𝑎 𝑀𝑎𝑡𝑒𝑚𝑎́𝑡𝑖𝑐𝑎 𝑁̃𝑎𝑛𝑑𝑢́. Los jóvenes talentos de 5°, 6° y 7° grado se enfrentaron a desafiantes problemas matemáticos en un examen que se llevó a cabo simultáneamente en todo el país.

𝐶𝑎𝑡𝑒𝑔𝑜𝑟𝑖́𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑃𝑎𝑟𝑡𝑖𝑐𝑖𝑝𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛:

1º Nivel: Estudiantes de 5° Grado

2º Nivel: Estudiantes de 6° Grado

3º Nivel: Estudiantes de 7° Grado

Río Turbio brilló una vez más como parte de la región Centro y Sur de Santa Cruz, con aproximadamente 150 alumnos demostrando su capacidad y entusiasmo por las matemáticas.

Estamos orgullosos de compartir algunas imágenes de estos jóvenes matemáticos en acción, que no solo muestran su dedicación durante el concurso sino también el apoyo constante de sus familias, docentes y directivos.

Desde la UNPA-UART, nos enorgullece colaborar con la Fundación Olimpiada Matemática Argentina y el Consejo Provincial de Educación en la coordinación de este evento que estimula la pasión por las matemáticas y fomenta habilidades cruciales de resolución de problemas entre nuestros estudiantes.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.